Localización: Tokyo, Japan
Propietario: Tokyo Dome Corporación
Capacidad: 55,000 espectadores
Superficie: Pasto sintético
Dimensiones: Jardín Izquierdo: 328 pies ft (100 m)
Jardín Central: 400 ft (122 m)
Jardín Derecho: 328 pies ft (100 m)
Fecha inicio: 16 de Mayo de 1985
Fecha finalización: 17 de Marzo de 1988

Descripción

Tokyo Dome, estadio de béisbol ubicado en Chiyoda Ward de Tokio, Japón tiene 55,000 asientos. La construcción del estadio comenzó el 16 de Mayo de 1985 y abrió sus puertas el 17 de Marzo de 1988. Fue construido en el sitio del Velódromo, que estaba al lado de la obra del estadio predecesor, el Korakuen Stadium. Como Korakuen, la Cúpula alberga los shows en vivo Toei Superheroes del año.

Apodo original Tokyo Dome fue "El Huevo Grande", con algunos llamándolo el "Tokyo Big Egg". Su techo en forma de cúpula es una estructura aire-apoyada, una membrana flexible sostenida por un poco de presurizar el interior del estadio.

Es el campo donde juega el equipo de béisbol Yomiuri Giants y también ha recibido el baloncesto, el fútbol americano y los juegos de fútbol asociación, así como partidos de lucha libre, eventos mixtos de artes marciales, kickboxing eventos, carreras de monster truck y conciertos de música. También es la ubicación del Salón de la Fama del béisbol japonés que narra la historia del béisbol en Japón.

Bajo las reglas de juego establecidas por la cúpula, cualquier bola que golpea o es atrapado por los elementos que cuelgan en el techo de la zona de los jardines se puede descartar como jonrones. Si choca en cualquier otra parte del techo se considerará como en-juego. Además, los premios serán entregados en su caso al jonrón que golpea las tablas de anuncio del marcador.